arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

Contrata gente que crea en tu causa


Si contratas a alguien que crea en la causa de lo que estás haciendo, es más probable que trabaje en más de un área y mantenga a tu equipo fuerte, rápido y compacto, en lugar de lento y burocrático.
Contrata gente que crea en tu causa

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Dentro de toda carrera creativa ascendente, llega un punto en el que tienes que expandirte si quieres seguir manteniendo tu crecimiento.

Esta etapa llega cuando te encuentras con una cantidad de trabajo que no puedes manejar solo y que te está costando otros proyectos que con ayuda sí podrías realizar. Solo en esta situación es necesario contratar.

Contratar a alguien es uno de los procesos más importantes dentro de una empresa o cualquier proceso creativo, pues es una parte fundamental del desarrollo de los mismos.

Usualmente para hacerlo nos dejamos llevar por indicadores que creemos que nos aseguran contratar a la persona ideal. Indicadores como estudios, años de experiencia, trabajos pasados y demás.

Sin embargo, en el ámbito creativo es un poco más complicado. Según Jason Fried, el cumplir con estos indicadores forma una parte importante para determinar si contratar una persona o no, pero también argumenta que el factor más importante debe ser que la persona que contrates crea en la causa de tu proyecto.

Cuando una persona cree en la propuesta de lo que estás haciendo, entrará a trabajar inspirada y lo hará no solo por el dinero, sino por la motivación que hay detrás de su trabajo.

Obviamente es imposible encontrar a una persona que esté igual de motivada que tú para hacer el proyecto, pues al tú ser el creador de la propuesta, naturalmente conecta más contigo.

Sin embargo, es factible encontrar a una persona que comparta un poco de esa pasión, y eso es lo que debes buscar cuando contrates ayuda.

Si contratas a alguien que crea en la causa de lo que estás haciendo, es más probable que trabaje en más de un área y mantenga a tu equipo fuerte, rápido y compacto, en lugar de lento y burocrático.

Así que si llegas a este punto, no solo busques a una persona que tenga las credenciales necesarias. Busca a un loco apasionado que, a pesar de no estar tan preparado, tenga el interés y la pasión para aprender y adaptarse a ser una pieza mucho más útil que un capacitado que solo está ahí por dinero.

Te podría interesar...

En oferta
Creativo + México lindo y querido diario

Creativo + México lindo y querido diario

$ 389.00 Precio habitual $ 449.00

En oferta
Cooper camiseta

Cooper camiseta

$ 249.00 Precio habitual $ 289.00

Carrito de compra