arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

Crack mental


Ese placer que sientes al imaginar lo grandioso que sonará tu primer disco que no has grabado o al contarle a tu amigo sobre la trama de tu increíble novela que no has escrito es el crack mental.

Crack mental

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

La droga favorita de los creativos es la que el creador de contenido Ze Frank denomina como “crack mental”.

Frank creó este término para describir la sensación de placer que produce pensar y hablar sobre tus ideas cuando no las has ejecutado.

Ese placer que sientes al imaginar lo grandioso que sonará tu primer disco que no has grabado o al contarle a tu amigo sobre la trama de tu increíble novela que no has escrito es el crack mental.

El nombre hace alusión a la droga porque la sensación que produce es adictiva y muy similar a la de una.

Estas “grandes ideas” de las que no paras de hablar, actúan como drogas porque te brindan satisfacción cada vez que aparecen en tu cabeza. Ya que cuando piensas o hablas de ellas, tu cerebro te recompensa con placer instantáneo solo por haber tenido las ideas y no por ejecutarlas.

Y esa pequeña satisfacción que sientes, te aleja más de encontrar la motivación para finalmente realizarlas. Pues con solo pensar y hablar de ellas, sientes que ya obtuviste un beneficio y eso es suficiente para tu mente adicta por el momento.

Esta es una práctica tóxica y si queremos ser exitosos debemos dejarla, porque el crack mental no solo te impide realizar tus proyectos, sino que también desperdicia tu capacidad mental, guardando por años las mismas ideas y evitando así que progreses.

Así que si tú eres adicto al crack mental, toma consciencia y déjalo lo antes posible.

Ésta realmente es información que cura.

Te podría interesar...

Carrito de compra