arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

El precio es tu mejor forma de marketing


No hay nada mejor que vender tu trabajo a un buen precio. No abuses de tu audiencia, y cobra lo que tú consideres justo.
El precio es tu mejor forma de marketing

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

La mejor estrategia de marketing que puede tener tu trabajo es su precio, por eso es tan importante mantener en tu arte un proceso creativo sano y eficiente, en el que pocas manos estén tomando una rebanada del pastel.

Si existen pocas partes involucradas en la creación de alguna obra, el precio puede ser manipulado con mayor libertad hasta encontrar la cifra perfecta para su mercado.

No hay nada mejor que vender tu trabajo a un buen precio. No abuses de tu audiencia, y cobra lo que tú consideres justo.

Si decides cobrar un poco menos para que el precio sea más accesible, no lo visualices como dinero que estás dejando de ganar, sino como dinero que estás invirtiendo en la publicidad de tu trabajo.

Entre más bajo sea el precio, es mucho más fácil atraer a nuevas personas, pues el riesgo que tomarán al comprar será menor.

Así que maneja tus precios sabiamente y utilízalos como una herramienta para acercar a más gente a tu trabajo.

Carrito de compra