arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

No eres un impostor


El gran poder que tiene este síndrome es que te hace creer que tus éxitos fueron una casualidad y que en realidad eres un fraude.
No eres un impostor

por Roberto Martinez

Hace 2 semanas


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

El Síndrome del impostor es otro truco que utiliza la resistencia para llenarte de inseguridad, repitiéndote que no eres lo suficientemente bueno para hacer eso que quieres hacer.

El gran poder que tiene este síndrome es que te hace creer que tus éxitos fueron una casualidad y que en realidad eres un fraude.

Esto no es más que una trampa en la que no debes caer, ya que el único que decide qué quieres ser eres tú, y la única forma de comprobar que eres bueno en eso que estás haciendo es simplemente haciéndolo.

Así que si comienzas a sentir indicios de este síndrome, recuerda esto: el hecho de que estés haciendo lo que te gusta te convierte en eso que quieres ser.

El hecho de que estés escribiendo tu libro, te hace un escritor y tú tienes la misma capacidad que cualquier otra persona para hacerte bueno en tu disciplina mediante el trabajo constante.

No dejes que ningún título, persona o inseguridad te diga lo contrario.

 

te podría interesar...

Carrito de compra