arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

por Roberto Mtz


No se me da

No se me da

Este artículo originalmente apareció en mi libro El arte de perder.

Hay pocas frases tan dañinas para la superación personal como “no se me da”.

El problema de esta expresión es que, en muchos casos, denota una falta de confianza en tus habilidades de aprender algo nuevo, y en una carrera creativa eso es algo que no te puedes dar el lujo de carecer.

Para poder aplicar conocimiento de distintas áreas a tu trabajo, es necesario que tengas la confianza de sumergirte en cualquier disciplina, entenderla y aprender sus ventajas y limitaciones, con el objetivo de que después puedas usar ese conocimiento en el ámbito que quieras.

Es importante confiar en tu habilidad de absorber conocimiento, sin importar el área en el que se te presente, y evitar a toda costa este tipo de pensamientos.

La clave está en entender que todo se reduce a simple conocimiento humano, y tú eres capaz de absorberlo.

El área en el que se te presenta solo cambia la forma en la que está empacado, pero no tu habilidad de poder interpretarlo.

Aprende de todo y no digas que eso no se te da.