Los grandes genios de la humanidad fueron creativos que se mantuvieron estudiantes durante toda su vida y aprendieron de muchos maestros de distintas áreas de conocimiento.
Da Vinci y Miguel Ángel, fueron creativos que lograron acaparar más de una disciplina con su trabajo, y que esta variedad de especializaciones ocasionó que dejaran un legado en cada una de ellas.
El gran secreto detrás de su genialidad consistió en tomar ideas de un área de conocimiento para extrapolarlas y aplicarlas en otra distinta, y crear así un resultado jamás visto antes.
Como creativo, es tu deber replicar este modelo y conocer sobre la mayor cantidad de áreas posibles. Esto con el objetivo de que tu repertorio sea lo más variado posible y puedas producir resultados con tus obras que combinen las mejores ideas de cada rama que absorbas.
Esta es la mejor manera de producir trabajos que revolucionen tu medio. Y para poder lograrlo, es necesario que te mantengas estudiante toda tu vida y que estés abierto a absorber conocimiento de muchos maestros diferentes.
Así que aspira a ser un genio y aprende de todo un poco para facilitar que las distintas ideas que absorbas se combinen y produzcan un resultado nuevo con el potencial de innovar y redefinir tu disciplina completamente.