arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

por Roberto Mtz


Llega a tu cima

Llega a tu cima

Este artículo originalmente apareció en mi libro El arte de perder.

Guillermo del Toro dijo, después de ganar su primer Oscar como director con su película El laberinto del fauno, que de lo que más orgulloso se sentía era de haberlo alcanzado manteniéndose fiel a su estilo.

No haber sucumbido ante la presión de encajar en un género que no lo representaba con el fin de ser más popular, era el elemento que hacía que todo ese esfuerzo se sintiera auténtico.

Si partimos de la idea de que el camino a la cima de cualquier carrera implica sacrificios físicos, emocionales y personales, debemos asegurarnos de que esos sacrificios sean por algo que realmente nos represente.

Si llegas a una cima con trabajos que no te representan, no te sentirás completo, y tendrás que bajar de esa cumbre para llegar a la que verdaderamente es tuya.

El creador Jay Shetty describe este sentimiento como subir hasta el último piso de un edificio en donde está tu departamento, y darte cuenta que olvidaste tus llaves.

De nada te sirve llegar a la cima si no te puedes sentir cómodo en ella. Mantente fiel a tu estilo, define tu cima y aspira a llegar a ella, y no a la de alguien más.