arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

No tengo tiempo


Déjame te lo digo fuerte y claro: sí tienes tiempo para hacer tu proyecto.
No tengo tiempo

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Quizás la excusa preferida de los amateurs para justificar que no están haciendo sus proyectos, y una de las maneras en la que se disfraza la Resistencia, es decir que no tienen tiempo.

Esto casi nunca es cierto, ya que usualmente solo quiere decir que no están dispuestos a sacrificar algunas horas de sueño o de ocio para trabajar en lo que les apasiona.

Déjame te lo digo fuerte y claro: sí tienes tiempo para hacer tu proyecto.

Sin demeritar tus razones y problemas, estoy seguro que existe una persona que la tuvo mucho más difícil que tú y aún así logró lo que se propuso.

No pasa nada si no sales un fin de semana o si te desvelas trabajando y el siguiente día estás cansado. El cansancio no es algo que debes de evitar siempre, así que hazlo.

Esto tampoco quiere decir que te olvides de dormir y le juegues al héroe desvelándote todos los días, pero sí puedes hacerlo de vez en cuando. Con dedicarle un par de horas por semana a tus obras comenzarás a ver los resultados.

Así que deja ir ese pretexto y dedícale un tiempo extra a trabajar en tus proyectos. Sacrifica algunas horas de sueño o trabaja en lugar de ver tu serie o película favorita.

Quizás al siguiente día necesitarás un buen café para despertar, pero te aseguro que te sentirás mucho más feliz.

Te podría interesar...

Carrito de compra