arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

Tu publicidad debe estar de moda


La publicidad de tu trabajo debe ser manejada de manera opuesta al contenido. Es decir, debe estar orientada a las tendencias del momento, o a lo que está de moda.
Tu publicidad debe estar de moda

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Un factor muy importante para que tu trabajo sea consumido en masa es la publicidad. Un trabajo que no tiene buena publicidad se desperdicia porque nadie lo consume ni lo comparte porque nadie lo conoce.

La publicidad de tu trabajo debe ser manejada de manera opuesta al contenido. Es decir, debe estar orientada a las tendencias del momento, o a lo que está de moda.

La publicidad debe ser dinámica, rápida, letal y temporal. Debe resaltar por qué tu producto es relevante para ese tiempo y tiene que seducir al consumidor con referencias de la actualidad que ya conoce.

La publicidad es como la ropa con la que vistes a tu obra, y para que funcione, la debes vestir a la moda. Tu obra, a lo largo de su vida, deberá tener muchas prendas para venderse en cada época que pase.

Así que ponte creativo, observa tu alrededor y lo que le llama la atención de la gente, y disfraza tu trabajo adecuadamente para que la gente se entere de que existe.

Recuerda que la publicidad no altera el contenido de tu trabajo, así que si te comienzas a sentir incómodo, toma en cuenta que el mensaje de tu obra sigue siendo el mismo y que la publicidad solo es un disfraz para que ésta llegue a los ojos de más personas.

Si tu producto es bueno, la gente se quedará, y si es malo cuando menos habrás hecho algo de ruido.

Carrito de compra