arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

Abraza la intimidad de tus herramientas


Saca tu trabajo de contexto, escoge lo que te funcione mejor y canaliza ese sentimiento para producir trabajo de alta calidad.
Abraza la intimidad de tus herramientas

por Roberto Mtz


Este artículo originalmente apareció en mi libro El arte de perder.

El nivel de intimidad que generan tus espacios y herramientas se manifiestan en el resultado final de tu obra.

Entender las aportaciones intangibles que te brinda trabajar en cierto tipo de medios o espacios es algo que puedes canalizar y usar a tu favor.

No causa el mismo efecto trabajar en un espacio con un techo alto, el cual te hace sentir impotente, que trabajar en un sótano, que te hace sentir privado y solo.

Optar por herramientas alternativas no solo hace que tu proceso creativo sea más interesante, sino que también cambia el marco con el que resuelves los problemas que se te presentan.

El piloto de la exitosa serie Louie del comediante Louis C.K, fue grabado con una cámara que él mismo compró, y con un presupuesto de $250,000 dólares (incluyendo el salario de los actores).

Esto podría parecer mucho, pero considerando que es una galardonada serie de televisión, es un presupuesto bastante bajo para su nivel.

Tal decisión reflejó muy bien el estilo independiente que C.K. quería transmitir en la serie, y terminó por consolidarla.

Este mismo estilo después fue trasladado al proceso de edición. El piloto fue editado en una MacBook Pro, a diferencia de una computadora mucho más grande y costosa.

Al igual que cuando mezclas una canción y tienes que escucharla en distintos monitores para asegurarte que el resultado funcione en todos lados, experimentar con diferentes herramientas y espacios produce un resultado mucho más completo, ya que cada uno de ellos te revela un poco más de la totalidad de la obra que estás creando.

Juega con lo que tengas y cambia tu obra de escenarios para ver el resultado que te produce.

Saca tu trabajo de contexto, escoge lo que te funcione mejor y canaliza ese sentimiento para producir trabajo de alta calidad.