Este artículo originalmente apareció en mi libro El arte de perder.
La trillada frase de “si buscas resultados diferentes, debes hacer las cosas diferentes” tiene razón, y algo que a veces no consideramos cambiar para producir nuevos resultados son las herramientas que usamos para crearlos.
Muchas veces las herramientas están tan estandarizadas dentro de nuestra disciplina, que el hecho de buscar una alternativa puede sonar descabellado.
Sin embargo, si creamos con las mismas herramientas que todos, es lógico que obtengamos resultados muy parecidos a los demás.
Esto presenta una gran oportunidad, pues el simple hecho de cambiar nuestras herramientas puede crear un distintivo en nuestro trabajo.
Quizás sacrifiquemos un poco de productividad al principio, ya que por algo las herramientas más populares son las más populares, pero este sacrificio nos recompensará con un toque de originalidad que puede hacer que valga la pena.
Busca en tus herramientas una oportunidad para sobresalir, y recuerda que entre más variables controles en tu proceso, más único puedes hacer tu resultado