arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

¡Dale Flush!


Tu mente odia sentirse vacía, entonces al hacerla empezar de cero la acostumbras a no ser floja y a buscar de dónde absorber nuevas ideas y pensar qué hacer con ellas.
¡Dale Flush!

por Roberto Martinez

Hace un mes


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Tu mente tiene una capacidad limitada para hospedar ideas dentro de ella. Así que, para poder recibir ideas nuevas todo el tiempo, es necesario sacar las viejas lo antes posible.

Una manera de hacer esto es poniéndote un límite de tiempo para eliminar, descartar o publicar todas las ideas que hospedas en tu cabeza y empezar desde cero.

Es decir, imponerte una fecha de caducidad para deshacerte de todo tu material y empezar a crear algo completamente nuevo.

Los comediantes Louis CK y George Carlin, considerados por muchos como los mejores en su disciplina, tiran a la basura todo su material cada año para empezar un nuevo set de comedia desde cero.

Esto es una práctica muy inusual, pues los comediantes dicen que necesitas muchos años para poder armar una hora sólida de comedia.

Sin embargo, al tirar todo su material, ponen a su mente en un modo de hambruna intensa que causa que entren en una etapa de absorber nueva inspiración desesperadamente y crear nuevas obras con estas nuevas ideas.

Tu mente odia sentirse vacía, entonces al hacerla empezar de cero la acostumbras a no ser floja y a buscar de dónde absorber nuevas ideas y pensar qué hacer con ellas.

Así que tira, saca o publica todo lo que tienes en tu cabeza para abrir espacio a la siguiente tanda de grandes ideas.

Tu cabeza es un escusado gigante y si nunca te deshaces de tus ideas, te vas a quedar atrapado con lo mismo toda tu vida. Dale flush a ese retrete antes de que se apeste toda tu mente.

te podría interesar...

Carrito de compra