arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

Descubre tu identidad HACIENDO


Un creativo exitoso es aquel que es capaz de producir un proyecto cuando tiene una idea nueva, no hay más.
Descubre tu identidad HACIENDO

por Roberto Martinez

Hace 3 semanas


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Una de las realizaciones más poderosas en cualquier carrera creativa es entender el secreto de una vida creativa exitosa, y cuando digo exitosa no me refiero a un éxito en términos comerciales, sino que en términos de productividad.

Un creativo exitoso es aquel que es capaz de producir un proyecto cuando tiene una idea nueva, no hay más.

Es muy común que al empezar un proyecto inmediatamente surjan excusas para no hacerlo. Estas excusas normalmente suenan muy lógicas y convincentes, pero simplemente se trata de tu mente rogándote para que no te salgas de tu zona de confort.

Algunas se ven algo así: “no tengo tiempo”, “no estoy preparado”, “aún no sé lo suficiente”, “soy muy viejo”, entre otras.

Así que aquí te va el gran secreto: jamás vas a estar completamente listo para empezar a hacer ese proyecto, jamás vas a tener el tiempo suficiente y jamás vas a estar lo suficientemente preparado.

Nunca es el mejor momento para realizar algo porque ese momento no existe, es una utopía. Y la gran realización de esta vida se encuentra en llevar a cabo tus proyectos a pesar de que no estés seguro y de que no tengas el tiempo ni la preparación necesaria.

La gran habilidad que distingue a las personas que viven de su trabajo y las que no, no es su preparación, ni su tiempo, ni sus ideas, ni su talento. Eso está sobrevalorado.

La gran virtud que tienen estos creativos es la de hacer las cosas a pesar de sus propias limitaciones. Su mérito descansa en que fueron capaces de vencer a sus propias excusas.

Eso es el gran secreto de la vida creativa, el entender que debes realizar tus ideas aunque no estés listo o confiado, pues es más importante hacer un esfuerzo que no hacerlo por miedo a que no salga perfecto.

Y el gran beneficio de esta premisa está en que, al acostumbrarte a realizar tus ideas, a pesar de tus limitaciones, te harás mucho mejor en ejecutar tus futuros proyectos.

Lo que finalmente te conducirá a vivir una vida creativa exitosa, porque estarás produciendo obras, cada vez mejores, siempre que se te ocurra una idea, y esa es la definición de un creativo exitoso.

te podría interesar...

Carrito de compra