arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

El aprendizaje vive en la reflexión


Recuerda que si no puedes resumir un concepto en palabras simples, quizás no lo has entendido por completo.
El aprendizaje vive en la reflexión

por Roberto Martinez

Hace un mes


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

La mejor manera de aprender y guardar conocimiento, es reflexionando sobre lo que estudiaste. Y la mejor forma de hacer esto es tomando notas para después analizarlas.

Tomar notas es una forma de arte y amerita cierta práctica para hacerlo correctamente y anotar solo la información necesaria para entender o explicar un concepto.

Para tomar buenas notas, debes escribir solo lo necesario para que tu cerebro tenga el material suficiente para hacer las conexiones restantes y el proceso de leerlas no sea tan tedioso.

Recuerda que si no puedes resumir un concepto en palabras simples, quizás no lo has entendido por completo.

Las notas son una buena manera de practicar esta premisa.

Por otro lado, reflexionar te hace llenar esos vacíos de conexiones neuronales faltantes para hacer tuya cierta idea.

Así que asegúrate de tomar notas y adopta la práctica de escribir sobre lo que aprendes y de leer tus apuntes después. Ya que de esta manera te estarás asegurando de que la información se quede en tu cerebro y que hagas las conexiones necesarias para poder después aplicar ese conocimiento en tu vida.

Solo así puedes comprobar que realmente aprendiste algo.

Carrito de compra