Hace algunas semanas, la UFC sacó a la luz el audio crudo de la mítica pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor. Esta pelea se convertiría en la más grande de la historia de la compañía.
El contexto de la pelea es que McGregor era la estrella más grande de las artes marciales mixtas, pero Khabib llegaba como el peleador más dominante del octágono. Además, Nurmagomedov había tenido un altercado con un compañero de McGregor, en el que el primero le soltó una cachetada al segundo, desatando la ira de Conor, quien luego atacó un camión en el que viajaba Khabib. Después del incidente, McGregor enfrentó consecuencias legales, pero la pelea se pactó. Durante la rueda de prensa, McGregor se fue en contra de la familia y la religión de Khabib, lo que despertó su ira.
La pelea se fue a favor del daguestano y el momento más icónico de la misma, revelado en esta edición, es que al final de la pelea Khabib le escupe a Conor antes de atacar a todo su equipo en una batalla campal post pelea, que desgraciadamente omite esta edición.
A pesar de ello, me pareció fascinante este formato porque te hace sumergirte de una manera más real en lo que es una pelea de UFC y su ambiente brutal, no intermediado por los comentarios de los comentaristas que nos brindan una versión menos cruda de lo que es la pelea.