arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

El estado de flow

Sun, Feb 09, 20
El estado de flow

Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Al estado de flow es a donde quieres llegar al trabajar en tus proyectos, pues es cuando tienes la capacidad mental para visualizar todo el panorama de tu trabajo y tener esos momentos de inflexión que definen el rumbo del mismo.

Otro de los beneficios de realizar trabajo profundo, es que al sumergirte tanto en tu proceso creativo, entras a lo que Mihaly Csikszentmihalyi se refiere como el estado de flow.

El flow es un estado en el que todos tus sentidos se encuentran tan enfocados en tu trabajo, que pueden producir los mejores resultados. Esto gracias a que tu mente y cuerpo se encuentran tan sumergidos en el proceso, que todas tus habilidades trabajan para lograr una misma meta.

El flow es lo que pasa cuando estás tan enfocado en hacer tu trabajo que se te pasan las horas como minutos y te olvidas de comer y dormir.

Este estado puede sonar como algo sacado de una película, pero es real y se puede lograr mediante el trabajo profundo, sumado a una gran habilidad en la disciplina en la que estás trabajando, y un reto lo suficientemente interesante para cautivarte durante horas.

Al estado de flow es a donde quieres llegar al trabajar en tus proyectos, pues es cuando tienes la capacidad mental para visualizar todo el panorama de tu trabajo y tener esos momentos de inflexión que definen el rumbo del mismo.

Así que si eres lo suficientemente habilidoso en tu arte, y te encuentras frente a un reto atractivo, solo es cuestión de que reserves un par de horas y te pongas a trabajar profundamente para que puedas llegar al estado de flow, y así producir los mejores resultados de tu vida.

Mis libros

En oferta
El arte de perder

El arte de perder

De $ 269.00 Precio habitual $ 299.00

En oferta
Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte

Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte

De $ 269.00 Precio habitual $ 299.00

En oferta
México lindo y querido diario

México lindo y querido diario

De $ 179.00 Precio habitual $ 199.00

En oferta
El arte de perder + Creativo + México

El arte de perder + Creativo + México

De $ 649.00 Precio habitual $ 799.00