arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

El porqué


A la gente le gusta apoyar a una cara familiar o a una causa con la que se identifique, le gusta escuchar una buena historia y sentirse parte de ella.
El porqué

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

En su libro Start With Why, Simon Sinek explica que la gente no está tan interesada en comprar productos, sino que está más interesada en apoyar la causa detrás de los mismos. Es decir, el porqué del producto.

Sinek argumenta que el producto es simplemente una manera de comprobar su propia propuesta, y que la razón por la cual la gente apoya a ciertos productos en lugar de otros, no solo es por su calidad, sino por la causa que hay detrás de ellos.

Obviamente la calidad influye mucho en la decisión, pero cuando tienes dos opciones virtualmente iguales, como muchas veces sucede en el mercado, la propuesta es lo que determina cuál se vende más.

A la gente le gusta apoyar a una cara familiar o a una causa con la que se identifique, le gusta escuchar una buena historia y sentirse parte de ella.

Eso es lo que debes de transmitir a la hora de vender tu producto.

Con el trabajo creativo esto es igual de importante, el porqué de tu trabajo debe de estar vinculado con la propuesta de tu obra. Cuando estas dos partes están en sintonía y eres capaz de crear una pieza que exprese algo relacionado con una causa en la que creas, tu trabajo se vuelve mucho más relevante y su propuesta mucho más contagiosa. 

Si encuentras una causa que te mueva y creas una obra que proponga algo sobre esa causa, entonces tu trabajo tendrá un alma muy poderosa que contagiará a muchas personas, ya que percibirán la pasión y la autenticidad que hay detrás de la propuesta de tu trabajo.

Así que si quieres encontrar una buena propuesta, primero encuentra tu porqué y crea proyectos que propongan algo relacionado con ello.

Si tu trabajo tiene una propuesta que te apasiona, entonces inspirará pasión en los demás. Mientras que si tu propuesta te causa indiferencia, tu trabajo también lo hará.

Te podría interesar...

En oferta
Creativo + México lindo y querido diario

Creativo + México lindo y querido diario

$ 389.00 Precio habitual $ 449.00

En oferta
Cooper camiseta

Cooper camiseta

$ 249.00 Precio habitual $ 289.00

Carrito de compra