arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

El silencio como forma de expresion


En tu vida y tu trabajo debes buscar el silencio para poner en perspectiva el ruido de todo lo que tienes.
El silencio como forma de expresion

por Roberto Mtz


Este artículo originalmente apareció en mi libro El arte de perder.

Muchas personas no logran entender el valor del silencio, pues lo ven como un vacío carente de información, o como algo que debe ser evitado en todo momento.

Sin embargo, el silencio es un elemento clave de la vida. Sin el silencio, la música, por ejemplo, no tendría sentido, pues el ruido no sería apreciado, ya que no habría con qué contrastarlo.

En tu vida y tu trabajo debes buscar el silencio para poner en perspectiva el ruido de todo lo que tienes.

Ya que, si nunca encuentras el silencio, tu vida se volverá monótona, pues no contarás con el tiempo para ajustar, aprender y cambiar tu rumbo, si es necesario.

Es importante utilizar el silencio conscientemente, pues en él se esconde un mensaje poderoso.

Cuando no tienes nada que decir, el silencio lo expresa, mientras que cuando tienes algo que decir y no lo dices “el silencio se transforma en una mentira”, como dice el psicoanalista Jordan Peterson.

Busca tu silencio y úsalo de forma consciente para sazonar tu ruido con pausas que acentúan su apreciación.

El silencio es un arma que si no la sabes usar pasará, irónicamente, desapercibida.