arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

En la duda siempre actua


No pienses de más las cosas y si tienes dudas sobre hacer algo, siempre escoge actuar.
En la duda siempre actua

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Una regla que suele funcionar muy bien para salir de cualquier duda creativa es que si no estás seguro sobre hacer o no algo, siempre escoge hacerlo.

Quizá el resultado no siempre sea favorable, pero el hecho de que lo hayas intentando eliminará una idea que de otra forma se quedaría en tu cabeza, como crack mental, ocupando el espacio de nuevas ideas.

Por otro lado, el progreso no siempre se mide con aciertos. Muchas veces los desaciertos también te impulsan hacia adelante, pues te muestran cómo no hacer las cosas.

Como dijo célebremente Thomas Edison: “No he fracasado. He encontrado 10,000 maneras que no funcionan.”

No pienses de más las cosas y si tienes dudas sobre hacer algo, siempre escoge actuar.

Habrá ocasiones en las que vas a tener que tomar decisiones de las que no estás seguro o en las que no tienes suficiente información. Cuando sientas que esto pasa, actúa lo antes posible, aprende de los resultados y jamás te culpes por haber tomado la decisión de hacerlo.

Te podría interesar...

Carrito de compra