arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Entiende tu medio

Sun, Feb 09, 20
Entiende tu medio

Lo que por mucho tiempo se consideró incorrecto dentro de la industria del cine, como los cortes en continuidad, son ahora la piedra angular del formato más popular de los videos en internet: los videoblogs.

Para muchos creativos, gran parte de la inspiración llega gracias al entendimiento profundo del medio en el que se desenvuelven. Ya que, entender el medio en el que trabajas, te permite aprovechar sus beneficios y sus limitaciones al máximo.

Un claro ejemplo de esto está en el surgimiento de los videos en internet.

Lo que por mucho tiempo se consideró incorrecto dentro de la industria del cine, como los cortes en continuidad, son ahora la piedra angular del formato más popular de los videos en internet: los videoblogs.

Este formato surgió gracias a un entendimiento del medio en el que se desenvolvían los creadores en internet, al poco presupuesto con el que contaban y al poco conocimiento teórico que tenían sobre las mejores prácticas del cine.

En lugar de usar estas limitaciones como un impedimento para crear, los creadores las utilizaron para construir un nuevo formato más dinámico en el que pueden grabar más videos en una menor cantidad de tiempo.

Esto gracias a que ya no es necesario memorizar todos los guiones para grabar una escena, sino que pueden memorizar solo una línea de diálogo y hacer un corte en continuidad para grabar la siguiente línea en la siguiente toma, ahorrando así una gran cantidad de tiempo y trabajo.

El entender su medio y sus limitaciones impulsó la creación de este nuevo género que catapultó a muchos creadores a tener carreras exitosas gracias a este nuevo formato.

Así que antes de crear tu obra, escoge tu medio con base a las limitaciones y beneficios que te conviene imponerte y encuentra la manera en la que le puedan aportar algo diferente a tu trabajo.

Mis libros

En oferta
El arte de perder

El arte de perder

De $ 269.00 Precio habitual $ 299.00

En oferta
Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte

Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte

De $ 269.00 Precio habitual $ 299.00

En oferta
México lindo y querido diario

México lindo y querido diario

De $ 179.00 Precio habitual $ 199.00

En oferta
El arte de perder + Creativo + México

El arte de perder + Creativo + México

De $ 649.00 Precio habitual $ 799.00