Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.
Cada persona tiene sus propios hábitos. Sin embargo, hay unos que son más importantes que otros. Dependiendo de la persona, existen distintos hábitos claves en su vida que le provocan reacciones en cadena y le impulsan a crear nuevos hábitos (buenos o malos).
A estos hábitos me gusta referirles como “hábitos angulares”, ya que son los que tienen el potencial de iniciar un cambio radical en el estilo de vida de la persona si se modifican. Estos son hábitos que no toman mucho esfuerzo en hacer, pero que su recompensa es enorme y se propaga en la creación de más hábitos de la misma índole.
En tu vida, es esencial que conozcas cuáles son tus hábitos angulares, pues si son buenos es más probable que comiences a adoptar más hábitos similares, mientras que si son malos probablemente harás lo contrario.
Es muy sencillo encontrar tus hábitos angulares, ya que estos son aquellos que al hacerlos provocan que te sientas muy feliz y realizado, como si tu día después de hacerlo ha valido la pena.
Algunos de los hábitos angulares más comunes son casi universales como levantarse temprano, hacer ejercicio o comer saludable. Otros son más específicos para cada tipo persona, como rezar, meditar, pasear a tu perro, etc.
Si piensas en cambiar tu estilo de vida mediante tus hábitos, lo primero que debes hacer es identificar cuáles son tus hábitos angulares y trabajar en ellos hasta que estos sean buenos.
Una vez que hayas hecho esto, te será mucho más fácil cambiar tus demás hábitos porque sentirás que estás nadando a favor de la corriente.
Así que encuentra tus hábitos angulares y enfócate en hacerlos positivos para que sientas cómo tu estilo de vida cambia drásticamente.