arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

La confianza es clave


La mejor forma de vender tu trabajo no es inflándolo ni diciendo mentiras; es teniendo confianza en su calidad.
La confianza es clave

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Quizás piensas que para poder comunicar efectivamente tu trabajo, debes de tener las mismas habilidades que un vendedor de autos usados. Afortunadamente ese no es el caso.

La diferencia principal entre un vendedor de autos usados y tú, es que tú sabes qué tanto trabajo, esfuerzo y tiempo hay detrás de tu arte y porqué se creó en primer lugar. Mientras que un vendedor solo busca sacar la mayor cantidad de dinero posible de un pedazo de chatarra.

La mejor forma de vender tu trabajo no es inflándolo ni diciendo mentiras; es teniendo confianza en su calidad.

Para ser extrovertido al hablar de tu trabajo, tienes que adquirir confianza, y la mejor forma de adquirirla es sentirte seguro de que tu trabajo es bueno y que le pusiste todo tu esfuerzo.

Como toda habilidad, desarrollarla tomará su tiempo y mucha práctica, pero como piedra angular de la adquisición de la confianza, debe de estar la seguridad de que tu trabajo vale la pena y debe ser compartido.

Solamente cuando te hayas convencido a ti mismo de esto, podrás adquirir la confianza necesaria para convencer a los demás sobre lo bueno que es el trabajo que haces.

Carrito de compra