Ayer por fin me aventé la película de horror que está haciendo mucho ruido este año, Late Night with the Devil, y me pareció muy buena.
La historia está contada de una manera bastante original, comenzando como un documental y luego transformándose en un programa de televisión, donde acompañas al anfitrión Jack Delroy a lo largo del show, incluidos los cortes comerciales, mientras hace un desesperado intento por rescatar los ratings de su programa.
El show retrata la competencia televisiva de los años 70 y la desesperada búsqueda de espiritualidad que caracterizaba esa época, lo que llevó a muchos a radicalizarse en cuestiones religiosas y a temer los cultos satánicos que, según rumores, predominaban en las élites de la sociedad estadounidense.
La película ofrece una manera muy original de retratar esa época, y a pesar de estar ambientada hace 50 años, se siente muy vigente. En un mundo donde constantemente competimos por atención y seguidores en redes sociales, hay quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa para lograrlo.
Aquí les comparto el tráiler para los interesados, pero les recomiendo que no lo vean y se salten directo a la película, ya que el tráiler revela bastante de la trama.