arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

No te rompas bajo presión


La clave está en saber que si fallas no pasa nada, pues podrás volver a intentarlo mañana.
No te rompas bajo presión

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

En la vida creativa, le tienes que agarrar gusto a trabajar bajo presión, a trabajar cuando está todo en juego, cuando muchos te están viendo y cuando todo depende de ti.

En la naturaleza del creativo está embebido el vivir para este tipo de situaciones, ya que la creatividad dicta que debes de salirte de tu zona de confort, y situaciones así son la oportunidad perfecta para hacerlo.

Así que comienza a disfrutar el sentir la presión y aprende a sacar lo mejor de ti con ella. Porque esta carrera se trata de tomar riesgos y cruzar fronteras intentando lo que los demás no se atreven a intentar.

Esto no significa que desde el principio debes de ser bueno lidiando con estas situaciones, porque casi nadie lo es. Quiere decir que debes de estar abierto a dejar entrar la presión y canalizarla para sacar la mejor versión de ti mismo.

El secreto está en entender que la presión es algo imaginario y en comprender que si llegas a fallar en ese gran momento aún así seguirás vivo y con la misma capacidad de colocarte de nuevo en la misma situación para volver a intentarlo.

La clave está en saber que si fallas no pasa nada, pues podrás volver a intentarlo mañana.

Bajo esta realización, es mejor darlo todo y fracasar con estilo a no tratar en lo absoluto. Así que empieza acostumbrarte a la presión y supérala.

Te podría interesar...

Carrito de compra