arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

Primero haz todo tú


Si tu metodología resulta ser mejor que lo que te sugieren, tendrás una ventaja sobre el resto, ya que tu proceso será más eficiente.
Primero haz todo tú

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Jason Fried en su libro Rework sugiere que si quieres entender cómo funciona el proceso de cualquier producto o negocio, primero debes de hacerlo todo a tu manera.

Con este acercamiento no solo estarás entendiendo cómo funciona el proceso de lo que sea que estés creando, sino que también comprenderás por qué se hacen las cosas de la manera en la que se hacen.

Si tu metodología resulta ser mejor que lo que te sugieren, tendrás una ventaja sobre el resto, ya que tu proceso será más eficiente.

Mientras que si tu manera no es tan efectiva, tendrás un entendimiento profundo y práctico del porqué las cosas se hacen de la manera en la que se hacen y jamás olvidarás esa lección.

De igual manera, en los negocios, siempre debes hacer el trabajo sucio antes de contratar a alguien. Esto es para que realmente entiendas por qué le estás pagando a una persona y tengas el criterio necesario para poder distinguir si esa persona está haciendo un buen trabajo o no.

Este acercamiento no solo garantizará que entiendas mejor tu proceso y que sientas más empatía con la persona que realiza la tarea, sino que también evitará que te engañen aprovechándose de tu ignorancia.

Te podría interesar...

Carrito de compra