arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

Quieres ser un músico o un músico famoso


Existe una idea falsa de que el éxito en el área creativa solamente se alcanza cuando se tiene mucho dinero y fama.

Quieres ser un músico o un músico famoso

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

El ser humano necesita de muy poco para vivir.

Bajo esta idea, puedes concluir que para poder vivir de tu arte también es necesario muy poco.

Existe una idea falsa de que el éxito en el área creativa solamente se alcanza cuando se tiene mucho dinero y fama.

Y como solo un pequeño grupo de personas es capaz de alcanzar tales niveles, asociamos a la carrera creativa con algo riesgoso, pues, según esta hipótesis, solo las personas de dicho grupo pueden llegar a ser exitosas.

Sin embargo, en el ámbito creativo, como en las demás carreras, existen muchas personas que son exitosas, ya que son capaces de vivir de su trabajo, aunque no sean millonarias ni famosas. 

Es necesario entender que la idea del éxito hollywoodense solo lo pueden disfrutar algunos pocos que trabajaron por ello y que les tocó vivir en el momento preciso. Pero que todas las demás personas que son capaces de vivir de su trabajo, aunque no tan ostentosamente, también son exitosas.

Si cambiamos la perspectiva para incluir en nuestros estándares de éxito a dichas personas, entonces la carrera creativa se vuelve una opción mucho menos riesgosa y casi una certeza de éxito, si le dedicamos el trabajo necesario.

Recuerda que no tienes que ser una superestrella para ser exitoso, solo tienes que trabajar, dar tu mejor esfuerzo y ganar lo suficiente para tener una vida digna que te haga feliz.

Carrito de compra