Resuelve los 2 problemas más importantes

Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

La vida te presenta un examen de 2 problemas para poder aspirar a ser feliz y hacer lo que te gusta.

El primer problema es el miedo y el segundo es el dinero, y en mi opinión se resuelven en ese orden.

Yo soy un fiel creyente de que la felicidad tiene un comportamiento logarítmico,en el sentido de que nunca llegarás un punto en el que serás absolutamente feliz, pero cuando menos puedes intentarlo.

Lo primero que tienes que hacer para dedicarte a lo que te gusta es perder el miedo a intentarlo; a fracasar y a ser juzgado.

Si no logras vencer esta primera etapa, todo el dinero del mundo no te ayudará a ser feliz, pues no tendrás el valor para usarlo en hacer lo que te gusta.

El segundo problema es el dinero. Es cierto que el dinero no compra la felicidad, pero sí te puedo decir que no puedes ser feliz si no tienes cuando menos algo de dinero.

El dinero es importante porque te da seguridad y libertad, y la libertad sin miedo es aprovechada haciendo lo que te gusta, y eso te brinda felicidad.

Recuerda que la persona más rica no es la que tiene más dinero, sino la que tiene más tiempo a su disposición para hacer lo que le guste.

Para poder llegar a este punto, es necesario haber vencido el miedo al qué dirán y tener suficiente dinero para poder sobrevivir.

MIS LIBROS

Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte México lindo y querido diario

¡RECIBE GRATIS EL PRIMER CAPÍTULO DE MI NUEVO LIBRO CREATIVO EN TU CORREO!

Únete a los 10,000+ creativos que reciben mis proyectos, artículos, recomendaciones, ofertas especiales e invitaciones a eventos exclusivos antes que nadie:




¡RECIBE GRATIS EL PRIMER CAPÍTULO DE MI NUEVO LIBRO CREATIVO EN TU CORREO!

Únete a los 10,000+ creativos que reciben mis nuevos proyectos, artículos, recomendaciones, ofertas especiales e invitaciones a eventos exclusivos antes que nadie: