arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

Se agradecido


El agradecimiento es la manifestación de la humildad, y la humildad es una cualidad vital para el desarrollo de un creativo, pues es lo que lo mantiene un estudiante toda su vida.
Se agradecido

por Roberto Martinez

Hace un mes


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

El agradecimiento es la manifestación de la humildad, y la humildad es una cualidad vital para el desarrollo de un creativo, pues es lo que lo mantiene un estudiante toda su vida.

Por eso es tan importante ser agradecido; no solo porque te mantiene cercano a tu audiencia, sino porque también es un recordatorio de que debes de mantenerte humilde y reconocer que el trabajo no se hizo solo por tus méritos.

Como creativo tú eres la pieza más importante del desarrollo de una obra. Sin embargo, es un error asumir que el trabajo solo es producto de la persona que lo creó.

El creativo es una suma de las interpretaciones de sus influencias, y es vital entender que las obras creadas siempre dejan un camino de inspiraciones rastreables que llevan a entender por qué el trabajo se desarrolló de esa manera.

Por lo tanto, agradece ese camino y a todas las personas e influencias que lo hicieron posible. El arte por naturaleza es una experiencia compartida, así que comparte tus logros y se agradecido.

El agradecimiento no es solamente una palabra, sino que es un comportamiento. 

Es indispensable ser humilde y agradecido con tu trabajo, pues al incluir a los demás en tus logros, la felicidad que te brindarán será mucho mayor, te lo garantizo.

Carrito de compra