arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Creativo

Toma decisiones


En ocasiones es imposible saber si la decisión que tomarás será la mejor de todas o no, y siendo sinceros, probablemente no lo sea.
Toma decisiones

por Roberto Martinez


Este artículo originalmente apareció en mi libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte.

Hay veces en las que te sentirás ansioso, en las que sentirás que tienes que hacer algo pero no sabrás qué hacer porque tienes muchas opciones. Esto te provocará más ansiedad que te atrapará aún más en este círculo vicioso.

El psicólogo Barry Schwartz se refiere a esto como la paradoja de la decisión, y la solución a ella es muy simple: toma una maldita decisión. 

En ocasiones es imposible saber si la decisión que tomarás será la mejor de todas o no, y siendo sinceros, probablemente no lo sea.

Pero cuando no puedes tener esa certeza, porque aún no tienes la información suficiente, lo único que debes de hacer es escoger una opción, la que sea.

La que te diga tu conciencia, una moneda, tu corazón o tu mamá, la que sea, pero debes de tomar una decisión para poder salir de ese pozo.

Lo peor que puedes hacer en estos casos es mantenerte paralizado y no tomar ninguna opción por miedo a rechazar las demás, pues esto solo hará que te sientas más atrapado y frustrado por la situación.

Esto suena muy simple, pero de verdad lo es, así que si te sientes atorado, toma una maldita decisión y desatórate.

Empieza el libro en vez de tu blog, compra esa cámara en lugar de la otra. Sea cual sea tu caso, toma una decisión y no estés en esa zona de incertidumbre por mucho tiempo, porque te volverás loco y te será cada vez más difícil salir.

Te podría interesar...

Carrito de compra